Aprilia ha presentado varias perlas en los salones de otoño de estos últimos años. Si en 2018 en Milán vimos el prototipo de una deportiva que nos enamoró a todos, la RS 660, el pasado noviembre fue la versión naked de ésta, la Tuono 660.
Imaginamos que Aprilia estará estudiando cuándo y cómo muestra al público la versión definitiva de su deportiva, y también veremos si es posible que se celebre el EICMA este próximo noviembre, para poder ver la versión definitiva de la Tuono 660 que vimos en Milán como concepto y que deberá fabricarse en 2021.
¿Asfáltica o aventurera?
En ese mismo stand de Aprilia y muy escondida, estaba la Tuareg 660, un nombre histórico para definir a la trail de Noale y que deberá o debería ser la estrella del EICMA de este año, si finalmente puede celebrarse, la que deberá ser la gran rival de la Tracer 700 o de la Ténéré 700, según la filosofía que finalmente le otorgue Aprilia, sea de trail asfáltica o bien de aventurera.

Damos por seguro que montará el motor de la Tuono, de 95 cv, que le permitirá, además de una curva de potencia más plana que en la RS, tener una versión homologada para el A2.
Desde luego dispondrá de modos de pilotaje (posiblemente con uno para off-road) y de control de tracción, así como de cornering ABS, todo ello visible en una pantalla TFT a color, ampliable con la app Aprilia MIA.
También esperamos la estética frontal de la RS y la Tuono, con los tres faros de óptica LED y luz de día.
Tanto si la nueva Aprilia Tuareg 700 es una trail asfáltica como si es una aventurera off-road, con su ligero peso, su potente motor y adivinamos que una excelente parte ciclo, deberá ser un bombón.
Es posible que debido a la total alteración de los planes para este año Aprilia deba plantearse producirla en 2021 y no en 2022 como era su intención inicial, aunque esto no deja de ser pura especulación.

A diferencia de otras marcas o modelos, que se suelen lanzar todo tipo de teasers, vídeos o fotos que pretenden generar expectación ante futuros modelos, la marca italiana no ha hecho mucho ruido sobre la futura Aprilia Tuareg 660. Incluso dentro de la marca ha habido adelantos de la Aprilia RS 660 y la Aprilia Tuono 660, con prototipos presentados el año pasado y este año, respectivamente, antes de comenzar su comercialización definitiva. Sin embargo, en el último EICMA la marca quiso ‘jugar’ con los periodistas y asistentes al evento mostrando la futura Aprilia Tuareg 660… entre ramas y hojas.

Y sí, se puede confirmar que se llamará así, porque así se puede ver en la carrocería, heredando el nombre de los míticos modelos de la marca italiana de hace unas décadas, una moto de tipo trail que tenga capacidades aventureras ‘de verdad’ con el mismo motor de las ‘660’. Con esta base bicilíndrica en paralelo, parece que la marca italiana va muy en serio para atacar la cilindrada de medio peso en diferentes segmentos.

Sin información oficial, sólo cabe hacer caso a lo que se conoce por lo visto en Milán, con un chasis multitubular, basculante de aluminio, escape elevado, llantas de radios, rueda delantera de 21″ o los neumáticos de tacos. En cuanto al rendimiento, creemos que el motor se ajustará para rendir unos 95 cv, con mayor prioridad en bajos y medios y ser limitable para el carnet A2. En cuanto a la electrónica, también tendrá un interesante paquete.
By MAYAM